Involucrarse parece estar haciendo la diferencia

Los tiempos presentes están siendo los adecuados para involucrarse y no sólo mirar desde la pantalla lo que otros hacen. Estamos viviendo años de muchos cambios y muchos están siendo para proteger lo que antes pensábamos era eterno: nuestro planeta.

Hoy el consumidor, el habitante de este planeta declara en un 82% pedir marcas que se involucren en causas sociales. Dentro de ellas, las más importantes según el estudio Chile3D 2022 de GfK que se realizó a 5.000 personas entre enero y febrero de este año, es el cuidado del medio ambiente o cambio climático, seguido por los adultos mayores e inclusión de personas con discapacidad. El 74% de los consultados dice que “debiese ser prioridad para las acciones del gobierno el cambio climático”.

Casi la mitad de los consumidores chilenos (45%) espera que las empresas sean parte del cuidado del medioambiente o el cambio climático. Esta importante noticia se suma a la reciente firma del presidente Gabriel Boric del proyecto para que Chile suscriba al tratado internacional Acuerdo de Escazú o Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información que busca garantizar el acceso a diversos derechos ambientales entre países latinoamericanos. Esto marca un gran cambio y avance en materia medio ambiental, ya que es un pacto pionero en beneficio al medio ambiente, la equidad de género, los Derechos Humanos y la protección de las personas defensoras de la tierra, el territorio y el medio ambiente.

Para Idea-Tec son dos grandes noticias que sólo nos indican que estamos en el camino correcto, que nuestro trabajo está siendo recompensado por el consumidor por un parte, y protegido por las naciones por otra. Nos sentimos felices que se esté escuchando a la ciencia y también a la economía porque se abre una ventana de oportunidad para enfrentar tanto la crisis climática, como de biodiversidad. Sentimos que nuestro propósito como marca aporta a lo que los consumidores están valorando cada vez más y que estamos contribuyendo a reducir el plumavit del planeta, y al mismo tiempo ayudamos a que muchas empresas y personas estén disminuyendo su impacto en el ecosistema.