Política de Reembolsos y Devoluciones

Solo se realizará reembolso o devolución cuando el producto esté defectuoso o cuando llegue un producto diferente del comprado. Para ambos casos, el reembolso o devolución solo se realizará dentro de los 3 primeros meses desde la fecha de compra.

No se considera que un producto sea diferente del comprado cuando éste llegue en un envase y/o con un etiquetado diferente del exhibido en las fotografías del sitio web www.idea-tec.cl.

En caso de productos defectuosos, antes de realizar el reembolso o devolución se verificará que el/la cliente/a haya seguido las instrucciones de manejo y aplicación del producto de acuerdo a la “ficha técnica” e instrucciones de “cómo tratar un muro” o “cómo tratar un piso”. Por lo tanto, es indispensable que el/la cliente/a haya leído, comprendido y seguido las instrucciones de manejo y aplicación de los productos, lo que se encuentra en nuestra web www.idea-tec.cl.

Para solicitar el reembolso o devolución de un producto, el/la cliente/a deberá solicitarla al correo postventa@idea-tec.cl con los antecedentes pertinentes más la boleta o factura. Una vez verificado que el producto cumple con las condiciones para reembolso o devolución, la transacción será realizada dentro de los próximos 15 días hábiles desde la aceptación mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria de la persona a quién se le facturó la compra.

Tanto para el caso de productos defectuosos como diferentes del comprado, si se opta por despachar un nuevo producto, el entregado originalmente deberá ser devuelto completo (más del 95% de su volumen) con quién haga el despacho.

En el caso de devoluciones de dinero, se reembolsará hasta el 95% de lo pagado por las comisiones del medio de pago y además se descontará el despacho en caso que este se haya efectuado.