El comportamiento de los productos Idea-Tec es superior

CCU es una compañía que es parte del ADN de los chilenos, es una empresa que cuenta entre sus pilares estratégicos la sustentabilidad. Esto se traduce en un Modelo de Gestión Sustentabilidad que abarca el eje persona, productos y evidentemente el cuidado por el planeta.

Desde el año 2000, la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su iniciativa Pacto Global, ha impulsado la incorporación de criterios económicos, de buena gobernanza, sociales y ambientales en la actividad de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Busca abordar de manera mancomunada los grandes desafíos de sostenibilidad que enfrenta la sociedad actual. CCU adhiere a esta iniciativa desde el año 2003, siendo una de las empresas pioneras a nivel local, respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

Carlos Pulgar, subgerente de Medio Ambiente de CCU explica, “nuestros compromisos y progresos en el último año están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, iniciativa a la que adherimos hace 17 años. La crisis de la pandemia obligó a cambiar la forma en que vivimos en sociedad, a guardar distancia, aislarnos y protegernos, porque la prioridad siempre es y será salvaguardar la vida. En CCU también nos propusimos mantener el abastecimiento de nuestros productos ya que miles de pequeños negocios dependen de nosotros para seguir existiendo, lo mismo cientos de proveedores porque la pandemia. También, ha sido una enorme amenaza a la actividad económica, el empleo y el progreso de los países.

Hace más de diez años -en diciembre de 2009- CCU dio a conocer su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante la Visión Medioambiental 2020. Tras ese periodo se cumplieron las metas propuestas: reducción de un 35,7% las emisiones de gases efecto invernadero por litro producido, cuando la meta era un 20%; disminución en un 48,6% el uso de agua por litro producido, la meta era 33%, y valorización de residuos industriales sólidos, alcanzando un 99,4% (la meta era 100%)

Con estos logros, renovaron su compromiso al 2030, con metas adicionales y más desafiantes: reducir en un 50% las emisiones de gases efecto invernadero; disminuir en un 60% el consumo de agua por litro producido y valorizar un 100% los residuos industriales sólidos. Además, se incorporaron nuevas metas:  utilizar un 75% de energías eléctricas renovables, lograr que el 100% de los envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables, y que contengan en promedio un 50% de material reciclado.

En cuanto a los proveedores, Carlos detalla, “apoyamos a nuestros proveedores para que cumplan ciertos requisitos y entreguen soluciones a temas medioambientales. Nos importa mucho el ciclo de vida del producto que nos ofrecen a la hora de tomar una decisión de compra. Es por que capacitar a los equipos de marketing y de compras para que tomen decisiones correctas respecto a la importancia del cuidado del medioambiente”.

 

Es en este contexto que Idea-Tec calza perfecto dentro de los ODS que persigue CCU, “sus productos tienen buen comportamiento, fácil de aplicar, color constante. Desde que conocimos sus productos, hemos incorporado la especificación del tipo de pinturas que utilizan dentro de los requisitos a sus proveedores gracias a que ellas existen. Me gusta mucho que sea una iniciativa nacional, que fomenta el reciclaje y tenga un impacto positivo en el medioambiente, ya que técnicamente el producto es muy bueno. Adicionalmente nuestros contratistas están conformes y contentos. La connotación medioambiental es algo que ciertamente destaca”.

En cuanto a los puntos a seguir desarrollando por parte de Idea-Tec, Carlos invita a continuar potenciando y comunicando el reciclaje del plumavit y que con sus productos se obtiene igual o mejor desempeño.