Anteriormente te hemos hablado sobre el cuidado medioambiental, el reciclaje y las diferente formas de hacerlo. Hoy queremos continuar informándote y hemos preparado este artículo para contarte algunos de los beneficios que la reutilización tiene para ti y tu entorno.
El consumo responsable y el cuidado del medioambiente mediante la reutilización es una tendencia que nos inspira cada día, es por eso que queremos compartir contigo los principales beneficios que a nuestro parecer, hacen de esta corriente, la más entretenida y fácil de replicar.
1.- Estimula tu creatividad.
Y es que, ¡cómo no! Al ser una práctica que se vale del ingenio de quienes la practican, la reutilización te obliga a pensar fuera de la caja y encontrar nuevas soluciones funcionales a partir de objetos y residuos que a simple vista pueden parecer inútiles. ¿Qué es la creatividad si no es saber encontrar soluciones a los problemas que enfrentas diariamente?
2.- Reduce la necesidad de nuevas materias primas.
Precisamente porque encuentras solución a diferentes necesidades valiéndote de objetos en desuso, reduces el consumo de nuevos productos. Supliéndote de tus propios residuos y evitando así compras innecesarias.
3.- Cuida tu economía.
Este punto se desprende directamente del punto anterior, puesto que al reducir tus compras, evitas gastos y puedes aprovechar tus recursos de mejor manera, al mismo tiempo que cuidas el medioambiente y ahorras. Increíble, ¿verdad?
4.- Aprendes a valorar más tus cosas.
¡Sí! Tal como lo escuchaste. No es un secreto que hoy compramos cosas constantemente, cuando éstas se rompen, simplemente las tiramos al tacho de la basura y las reemplazamos. Realmente no logramos crear un vínculo con nuestras pertenencias. En cambio, cuando optamos por el Upcycling, comenzamos a mirar nuestras cosas con una nueva perspectiva, valorando mucho más lo que tenemos, encontrando nuevos usos, incluso creando vínculos más fuertes con nuestro entorno.
5.- Mantienes tu mente fresca.
Una vez que te has familiarizado con la reutilización, tu mente sufre una metamorfosis muy beneficiosa. Porque una vez que eres un(a) ‘reutilizador’ te conviertes en un(a) creador(a). Esa taza vieja en la casa de tu amiga deja de verse como basura y poco a poco se transforma en una hermosa maceta en tu mente. Y así, las ideas comienzan a brotar con cada cosa que ves. ¿Cómo no amar la reutilización?
Los beneficios de la reutilización no se terminan con los 5 que te hemos mencionado, son muchísimos más. Y lo más interesante de todo, es que cada día puedes ir descubriendo más y más.
Recuerda que si deseas leer más sobre el reciclaje y sus diferentes tendencias, puedes revisar nuestro blog y encontrar más información, solo debes hacer clic aquí.
Recuerda que con una pintura común puedes mejorar un muro, pero con Idea-Tec puedes mejorar el muro mientras cuidas el mundo.