Me encanta el empuje y el propósito de las socias de Idea-Tec

Nuestra entrevistada de esta oportunidad en ReEvolucionarios Idea-Tec es Gabriela Pérez, Gerente General de DEGRAF, quien nos cuenta cómo es para ella trabajar en una empresa con años de experiencia en la gestión y manejo de residuos, cuidando el planeta desde antes que existieran leyes de gestión de residuos, la valorización de materiales y su gestión fuera tan popular como lo es hoy.

Gabriela nos cuenta que “trabajar en una empresa que aporte soluciones ambientales ha sido muy gratificante para mi, poder aportar con mi trabajo y experiencia ha sido fundamental para mi desarrollo profesional. En DEGRAF somos conscientes de que nuestra responsabilidad como empresa va más allá del ámbito directo de su negocio. Nuestro compromiso se extiende a la comunidad en que nos desenvolvemos, a las personas que trabajan con y para nosotros y al medio ambiente que compartimos con el resto de la sociedad y del cual somos todos responsables. Es por ello que DEGRAF es una Empresa B Certificada, que ha decidido generar un impacto positivo a través de buenas prácticas con sus trabajadores, proveedores, comunidad y medio ambiente”.

DEGRAF es una compañía que presta servicios de reciclaje de productos eléctricos y electrónicos, destrucción certificada de datos y activos, disposición/valorización segura de activos informáticos (ITAD) y gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos a empresas, corporaciones, organismos estatales, municipales e instituciones con o sin fines de lucro.

Inició sus actividades en 1982 en el campo del reciclaje de residuos gráficos, fotográficos y radiológicos. Con el paso de los años y en respuesta a la evolución de la industria y a los requerimientos de sus clientes, DEGRAF fue desarrollando nuevas áreas de servicio convirtiéndose en un gestor integral de residuos industriales con especialización en residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs), residuos peligrosos (RESPEL) y residuos metálicos ferrosos y no ferrosos.

En la actualidad, DEGRAF presta servicios de reciclaje de productos eléctricos y electrónicos, destrucción certificada de datos y activos, disposición/valorización segura de activos informáticos (ITAD) y gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos a empresas, corporaciones, organismos estatales, municipales e instituciones con o sin fines de lucro.

DEGRAF es la primera compañía que junto con aportar plumavit para su reciclaje en Idea-Tec, también compra pinturas para sus instalaciones, el por qué lo explica Gabriela, “Consideramos que es un proyecto muy lindo, preocupado por la sustentabilidad, que parte de la pintura que nosotros les compramos está basada en el mismo material que nosotros les entregamos para reciclaje. Es ahí donde vemos delante nuestro un maravilloso ejemplo de economía circular”.

“Mi padre comenzó con este trabajo, como un emprendimiento hace casi 40 años. El foco estaba puesto en el reciclaje y con los años comenzó a cuidar el medio ambiente, preocupándose de la sustentabilidad. Luego de titularme como ingeniera e incorporarme en la empresa, fui potenciando lo que mi padre creó y es así como hemos ido potenciando nuestro aporte al medio ambiente de modo muy responsable. Pienso que todos tenemos que estar muy atentos a nuestros hábitos de consumo, en ir reduciendo la cantidad de basura que generando y siendo responsables con nuestro medio ambiente. Y en el rol empresarial, tenemos que actuar del mismo modo, reducir, reciclar, reutilizar, actuar de modo colaborativo y circular”.

Gabriela destaca el empuje de las socias de Idea-Tec, Me encanta el proyecto como lo han ido desarrollado. Ahora con la nueva ley REP, creo que van a seguir creciendo, ya que habrá cada vez más material para reciclar.