Lista de deseos circulares

Comenzamos un nuevo año y en muchas tradiciones y religiones se invita a visualizar propósitos para cumplir durante el nuevo período que comienza. También se habla de una “wish list” o lista de deseos que cumplir.

El 2022 es un año especial para nuestro país, se instala un nuevo gobierno y tenemos la esperanza que las nuevas autoridades se comprometan a trabajar seriamente en políticas que integren los ámbitos públicos y privados y que se sigan egenerando espacios de trabajo conjunto, donde la economía circular y la sustentabilidad sean la base.

¿Cuál es nuestra lista de deseos?

Soñamos con la co-construcción de un modelo más equitativo, donde exista paridad e igualdad, donde prime que las personas puedan desarrollarse en libertad y seguridad sin depender de su género, sea cuál sea este.

En nuestra lista quisiéramos pedir un consumidor cada vez más consciente, que privilegie aquellas marcas que trabajan seria y conscientemente desde la concepción del producto hasta su reutilización. Nos gustaría que no existieran prácticas industriales que depreden, sino que cooperen con su entorno, tanto ambiental, como con los seres sintientes que los rodean.

De ello, se desprende algo fundamental para nuestra visión, que es la colaboración. Es justamente lo que nos permite caminar más rápido, empujándonos hacia adelante y no hacia el costado. Podemos hacerlo, y la pandemia nos demostró que si podemos, que podemos unirnos y trabajar colaborativamente para ayudar a gestionar los residuos de otros y convertirlos en diamantes para otras empresas. El miedo a trabajar unidos es algo que queremos dejar atrás, en ese viejo mundo que ya no existe.

Amaríamos agregar el respeto por la ciencia, porque desde ahí venimos. La ciencia es la que nos permite generar la magia, el upcycling, la creación. Con Idea-Tec hemos demostrado que la ciencia juega en el equipo de los ambientalistas, aquellos que cuidamos el planeta, quienes estamos comprometidos para reducir las emisiones de carbono, la sobreutilización de los recursos naturales, que tienen a nuestro planeta en una situación límite. No era una exageración el aumento de la temperatura, el derretimiento de los hielos, la falta de agua lluvia. Eso hoy, lamentablemente, es una realidad. Nuestra wish list termina invitándote a ti ya los tuyos a proponerte incluir algunos de estos deseos en tu propia lista!