Por segunda vez a Idea-Tec le otorgan una patente de invención por el desarrollo de sus pinturas en base a plumavit reciclado. El 2019 ya era otorgada la patente en Chile, y este año 2023 les es otorgada en Europa.
Los países escogidos son Francia, Reino Unido, Alemania y España, lugares donde ya tienen protegida su invención.
“El otorgamiento de la patente de invención es una excelente noticia para Idea-Tec, ya que con ella podemos abrir nuevos mercados en el continente europeo, y así poder cumplir uno de nuestros sueños que es llevar esta innovación creada por mujeres chilenas desde Chile hacia el mundo”, detalla Cristina Acuña, cofundadora de Idea-Tec. “Empezamos la gestión de nuestra patente desde Chile hace 6 años, con el objetivo de posicionar a Idea-Tec como una empresa de creación de tecnologías de reciclaje y al mismo tiempo usar la estrategia de patentamiento para proteger los productos y el proceso que desarrollamos con el que transformamos plumavit en pintura, y de esa manera evitar que otras marcas copien la tecnología que tanto tiempo, esfuerzo y recursos nos ha costado.”
El otorgamiento de esta patente de invención es un gran hito para la empresa, ya que además de sentirlo como un reconocimiento, permite seguir creciendo.