Recientemente, he tenido el honor de recibir la noticia de ser parte de G100: Mission Million en la categoría de “Ecocivilización y Water Wings” como Advisory Member. Esto representa un recordatorio de que las mujeres tenemos un papel vital en la creación de un mundo más limpio y próspero. Creemos que las acciones empoderadas del G100 son una oportunidad histórica para representar y manifestar los sueños y aspiraciones de millones de mujeres por equiparar la cancha y lograr la paridad de género, que posibilite el progreso de la innnovación y el desarrollo sostenible.
Ese es el compromiso que adhiero con el G100, colaborando en la unión de nuestras fuerzas y fortalezas, a nivel global y de base, para un mundo mejor, definiendo, diseñando y determinando un nuevo futuro para nosotras mismas con equidad, igualdad de oportunidades, inclusión y empoderamiento económico de las mujeres.
Con colaboración y cocreación, nos comprometemos a unir nuestras fuerzas y fortalezas, a nivel global y de base, para un mundo mejor, definiendo, diseñando y determinando un nuevo futuro para nosotras mismas con equidad, igualdad de oportunidades, inclusión y empoderamiento económico de las mujeres. y sobre todo, a través de la agencia inclusiva de las mujeres, apoyadas por hombres campeones.
Mi viaje en el campo de la cleantech comenzó con un sueño: el sueño de utilizar la ciencia e innovación para abordar los desafíos ambientales que nuestro mundo enfrenta. Como co-fundadora de Idea-Tec, hemos enfrentado desafíos innumerables, desde el financiamiento inicial hasta la resistencia a ideas novedosas y una industria aún muy masculina. Sin embargo, cada obstáculo nos ha fortalecido y ha reafirmado nuestra determinación de hacer una diferencia.
Ser parte de G100: Mission Million es sido un hito significativo y también representa un gran marco para todas las mujeres que están comprometidas con la sostenibilidad y la innovación. Es una señal de que estamos haciendo un impacto real en la lucha contra el cambio climático. Es un llamado a todas las mujeres emprendedoras y visionarias para que se unan a esta causa.
Las mujeres estamos desempeñando un papel fundamental en la promoción de prácticas sostenibles. Desde científicas y activistas hasta empresarias y líderes comunitarias, las mujeres estamos en la vanguardia de la lucha por la sostenibilidad y la innovación. El enfoque inclusivo, la resiliencia y la capacidad para encontrar soluciones creativas son invaluables en un mundo que necesita respuestas urgentes a los desafíos ambientales.
A todas las mujeres que sueñan con hacer del mundo un lugar mejor, más inclusivo y seguro, las incentivo a que sigan sus pasiones y crean en su capacidad para cambiar el curso de la historia. Encuentren su voz y utilícenla para promover la sostenibilidad en sus comunidades y en el mundo en general. La sostenibilidad no es una meta lejana; es un camino que debemos recorrer juntas. En última instancia, la sostenibilidad es un esfuerzo colectivo. Ser parte de G100 es un llamado a la acción para que todas las mujeres se unan en la construcción de un futuro más sostenible. Cuando las mujeres se unen, el impacto es imparable. Juntas, podemos ser la fuerza impulsora detrás de una ecocivilización y garantizar que las “Water Wings” de nuestro planeta sigan intactas para las generaciones futuras.