A veces, ni siquiera caemos en cuenta de lo importante que es el color en nuestras vidas; el pelo, la ropa que usamos, nuestros entornos. Ninguno está seleccionado al azar. Pero, ¿sabes cómo repercuten esas decisiones en tu vida? ¡Aquí te lo contamos!
Cada vez que usamos un color estamos diciéndole algo al mundo, parte de nuestra personalidad se ve reflejada en cada tono que escogemos. Al mismo tiempo, estos tienen sus propios significados. La dinámica de los colores es tan compleja que se han creado metodologías y estudios para entenderlos a fondo, la psicología del color es el mejor ejemplo de ello.
Justamente por lo anterior, es que los colores logran transmitir emociones y sentimientos dentro de los espacios que decoran. ¿O acaso no es un hecho que un living con tonos tierra genera una sensación muy diferente a un living moderno con colores pop?
A continuación, te contaremos un poco sobre qué emociones transmiten algunos de los colores más utilizados comúnmente para pintar paredes al interior de los hogares.
Blanco
Atemporal y clásico por excelencia. Los espacios ambientados con color blanco transmiten pureza y paz. Sensación que resulta ideal para mantener el equilibrio natural. Otra virtud de un espacio pintado de color blanco, es la versatilidad propia de este tono neutro, puesto que se lleva de maravilla con cualquier combinación. Si te interesa el consumo responsable y deseas comprar una pintura blanca ideal para espacios interiores, puedes adquirir nuestro esmalte al agua blanco aquí.
Rojo
Aunque pueda parecer un color difícil, lo cierto es que el rojo llena los ambientes de fuerza, estimulación y energía. La calidez de este tono genera ambientes propicios para la diversión. Una pared roja en tu living o dormitorio traerá un ‘boost’ de vitalidad, resaltando tu personalidad y atractivo natural. Una opción interesante dentro de nuestras pinturas sustentables es el esmalte al agua en rojo colonial. Conócelo aquí.
Amarillo
El amarillo es uno de los colores más ambivalentes que existen. Puesto que gracias a su alta vibración y brillo, por un lado puede aportar alegría, poder y abundancia. Y por otro, podría resultar agotador, llevando sentimientos de ira y frenesí. No es tan descabellado pensar que el amarillo pueda producir todo esto, ya que al ser un color tan vivo, lo que sea que produzca será intenso. Si tú eres de las personas que disfruta mucho este tono, te recomendamos optar por amarillos menos brillantes, una excelente opción para vestir tus ambientes es nuestro esmalte al agua ocre, una tonalidad amarillo mostaza de vibración tranquila, además de ser una opción de pintura sustentable. Puedes conocer de ocre más aquí.
Independiente del color que elijas, recuerda que los ambientes los creas tú. Y cualquier decoración estará bien lograda si te entrega la comodidad que un hogar necesita. Encuentra tu color ideal en nuestro catálogo de pinturas sustentables haciendo clic aquí.
Recuerda que con una pintura común puedes mejorar un muro, pero con Idea-Tec puedes mejorar el muro mientras cuidas el mundo.