Virutex RE-EVOLUCIONARIOS de la limpieza

Virutex RE-EVOLUCIONARIOS de la limpieza

Virutex RE-EVOLUCIONARIOS de la limpieza

Continuamos caminando y conociendo a nuestros clientes que forman parte de la Re-evolución por mejorar el planeta. Hoy conversamos con Alfonso Aguirre, Gerente de Marketing Corporativo de Empresas Virutex Ilko sobre sus robustos planes de desarrollo sustantable y cómo piensan aportar.

En Virutex Ilko están conscientes de la importancia de seguir avanzando en un desarrollo sostenible, es por esto que trabajan día a día en avanzar en los distintos focos e iniciativas que tiene su estrategia de sustentabilidad, que les permita desacoplar el crecimiento económico del uso de recursos y de impactos ambientales.

Alfonso Aguirre nos explica que los Objetivos de Desarrollo Sustentable del Acuerdo de París deben ser una guía ejemplar para seguir, donde el fin sea tener un mejor vivir, en términos donde se pueda garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Para esto los 17 retos son claves y buscan abordar de manera integral un desarrollo sostenible a nivel mundial. “Cuando comenzamos a elaborar nuestra hoja de ruta en relación a la sustentabilidad, los objetivos de desarrollo sustentable y sus metas fueron una parte fundamental en el desarrollo de nuestra estrategia de sustentabilidad, de esta manera nos sumamos al gran desafío de cambio y muchos de ellos están reflejados en las distintas iniciativas y metas que tenemos definidas para el 2025. Hemos abordado distintos objetivos, por nombrar alguno de ellos como producción y consumos responsables, igualdad de genero y alianzas que nos permitan lograr estos importantes objetivos que nos propusimos”.

Nuestras recomendaciones para que las personas y empresas logren comenzar a caminar por el sendero de la sustentabilidad y no morir en el intento, comienzan por ser conscientes que cada uno de nosotros puede aportar en este camino al cambio, en este desafío cada grano de arena aporta y ayuda en el fortalecimiento de crear una consciencia ambiental y social. En lo práctico, hacer un buen diagnóstico inicial es la clave para entender dónde estamos parados y así poder trazar la ruta de hacia dónde queremos llegar. Lo demás es un trabajo colaborativo, donde el compromiso de toda la organización es primordial para sacar adelante los distintos proyectos e iniciativas propuestas.

Creemos que es necesario ser sustentable, hoy vivimos una dura realidad en temas ambientales, sociales y económicos, de alguna manera nos empuja a desarrollar cambios en nuestras conductas, a ser más conscientes de lo que tenemos y lo que podemos perder como seres humanos. Debemos buscar alternativas que nos permitan seguir creciendo, pero junto con el respeto y cuidado por el medioambiente y las personas, tener la claridad que todo lo que hacemos genera un impacto, por lo cual debemos buscar que este impacto sea lo más positivo posible.

En Virutex Ilko es muy importante la innovación y valoran sobre todo si tiene un foco sustentable. “Por ello dentro del plan de mantenciones y mejoramiento decidimos acércanos a Idea-Tec para realizar la demarcación de nuestra planta de Cerrillos, logrando de esta manera generar un menor impacto al utilizar sus pinturas con un porcentaje de PS material recuperado. Destacamos en Idea-Tec el gran trabajo de Investigación y perseverancia que tienen sus fundadoras, lo cual les permitió dar una solución de upcyling con un material que hasta ahora resulta ser muy complejo, el llamado poliestireno expandido, conocido comúnmente como plumavit”.

Cada vez es mas común ver a emprendedores y empresas que a través del upcyling generan un nuevo producto, nosotros hace ya bastante tiempo incorporamos este modelo en nuestro desarrollo de productos, buscando de esta manera extender la vida útil de ciertos materiales, evitando que sean dispuestos en rellenos sanitarios o peor aun en nuestros océanos. En esta línea tenemos el mix de nuestras bolsas para basura que son fabricadas a partir de material 100% reciclado.

“En Virutex Ilko buscamos alternativas de abastecimiento y cambios en las materias primas puede ser un gran primer paso, lo cual es un factor clave para caminar en esta ruta de sustentabilidad, teniendo en cuenta que en este proceso ayudamos entre otras cosas a la generación de nuevos emprendimientos, lo cual nos permita avanzar en un desarrollo más sostenible. Hoy tenemos la gran responsabilidad de generar los cambios necesarios para poder proyectar un futuro donde todas las personas podamos desenvolvernos y vivir en condiciones favorables. Si bien el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático IPCC, en su último informe publicado nos proyecta una realidad devastadora en el mediano plazo, quiero reiterar el llamado a que somos cada uno de nosotros los que podemos ayudar a generar los cambios necesarios, lo primero que debemos hacer es tomar la iniciativa como personas y organizaciones en seguir firme y con convicción en este camino hacia un desarrollo sostenible”, finaliza Aguirre.

 

Deja una respuesta