Baby steps: Pequeños pasos hacia una vida sustentable

Hace un tiempo leí una columna sobre una joven mujer que analizaba su vida y sus acciones para vivirla de un modo sustentable, notando la dificultad en reducir la huella de modo sostenible.

Es interesante notar el interés que despierta cada día más en las personas por llevar una vida sustentable, y en eso colaboran como siempre los niños con su consciencia verde, invitando a los padres a reciclar y reutilizar, y por otra parte los gobiernos y los organismos internacionales generando leyes y acuerdos que obliguen a los países a respetar las normas para reducir el aumento de la temperatura de la tierra.

Hace algunos días vimos con especial preocupación el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en el que los científicos observan cambios en el clima de la Tierra en todos los rincones de nuestro planeta.

Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en miles, sino en cientos de miles de años. Para limitar el cambio climático es necesario reducir de forma contundente y sostenida las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de actividades humanas como la quema de combustibles fósiles.

Pues bien, ¿qué hacemos frente a esto? ¿Responsabilizamos a los demás y nos limitamos a alegar como Mafalda frente al plato de sopa o accionamos? En Idea-Tec preferimos accionar, creemos en la responsabilidad individual, creemos en que podemos generar la re-evolución desde cada uno de nosotros. También creeemos que es importante que naciones, gobiernos y las grandes entidades internacionales deban trabajar coordinadamente para que juntos detengamos el aumento de la temperatura de nuestra casa. Creemos que esto se logra trabajando en equipo.

Y mientras ellos trabajan en las grandes cúpulas, nosotros damos pequeños pasos, baby steps, en este largo camino. Reciclamos, reducimos, usamos la ciencia y la ponemos a disposición para este nuevo mundo. En nuestro caso, comenzamos fabricando pintura en base a plumavit reciclado, con ello estamos contribuyendo a disminuir la huella de carbono, a sacar de vertederos y del mar miles de planchas de plumavit que hoy están hermoseando tus paredes. ¡Vamos por más baby steps!

 

Deja una respuesta