Los empujones que todos necesitamos

Emprender, innovar, propósito son palabras con las que ya estamos familiarizados. Pero el camino de emprender no está exento de dificultades, sobre todos los primeros años. Cuando la idea es buena, cuando buscamos generar un cambio con nuestro emprendimiento, es muy importante buscar el apoyo de otros que tengan mayor experiencia y que nos puedan aportar con consejos. Pero si hay algo que empuja el camino al éxito es la posibilidad de generar recursos para ampliar nuestro negocio a otros niveles que sin el empuje económico no lograríamos.

El dilema es claro cuando requieres recursos, pero no encuentras aún con quién compartir la propiedad o cuándo hacerlo. Es ahí donde comienza la búsqueda por encontrar premios y programas que permitan avanzar. CORFO trabaja para mejorar la competitividad del país fomentando la inversión, la innovación y el emprendimiento. Mediante sus fondos apoya fuertemente los emprendimientos innovadores, pero el mundo de la ayuda no termina ahí, sólo es un comienzo. Un excelente comienzo.

Se inaugura así un capítulo muy interesante en el emprendimiento. Sin lugar a dudas es un trabajo buscar apoyo, y aquí gana terreno la capacidad de investigador privado para encontrar el concurso, premio, programa que sirva de puente para alcanzar el tan ansiado caldero de oro al final del arcoiris.

Estos nuevos tiempos nos han beneficiado con espacios colaborativos y de ayuda de grandes empresas que privilegian aportar a quienes estamos emprendiendo. Como Idea-Tec hemos sido beneficiados recientemente con el primer lugar en el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile. Es un gran empujón que nos permitirá además de un premio monetario, recibir asesoramiento y capacitación para promover y apoyar nuestro crecimiento sostenible.

Efectivamente esos son los empujones que necesitamos, los que nos elevan hacia mejores posibilidades, a cumplir los sueños que todos los emprendedores tenemos. Solo agradecer por la tremenda oportunidad y alentar a quienes están comenzando sus primeros pasos: investiguen, busquen, no se queden tranquilos porque las oportunidades están, solo falta encontrarlas.

Capitulo aparte es el aprendizaje de cómo mostrarse, de demostrar los logros alcanzados y lo que podríamos hacer si logramos ser elegidos. Nadie dijo que sería fácil, pero nuestro mensaje es a seguir batallando, a seguir luchando por nuestros sueños, para que nos empuje, pero hacia adelante. Recuerden que el cielo es el límite.

 

Deja una respuesta