De experto(a) a experto(a), buenas prácticas para el pintado de pisos y demarcaciones

De experto(a) a experto(a), buenas prácticas para el pintado de pisos y demarcaciones

Estos consejos te ayudarán a descubrir cómo dar un nuevo aire a pisos y demarcaciones dentro de tu organización, mientras contribuyes cuidando el medioambiente.

 

Anteriormente hemos hablado sobre nuestras pinturas sustentables, sus colores y sus propiedades. Ahora creemos que es tiempo de dar protagonismo a nuestras pinturas sustentables para pisos y demarcaciones. Es por esto que durante las siguientes 3 entradas de este blog estaremos hablando de nuestra línea de productos para piso, sus propiedades, modos de uso y consejos para sacarle el mayor provecho a tus espacios con Idea-Tec, al mismo tiempo que reduces la huella de carbono.

Entendemos que el pintado de pisos no es un tema que todo el mundo domina, justamente por eso queremos hacer tu tarea un poco más sencilla y entregarte algunos consejos para aprovechar al máximo las propiedades de nuestra pintura sustentable Groen y seguir contribuyendo en la formación de un entorno sostenible al interior de tu organización reduciendo la huella de carbono. Pero antes de pasar a los consejos, te contaremos algunos datos sobre Groen.

Tal como dice nuestra web, Groen es una pintura sustentable para pisos, con acabado semibrillante, hecha en un 20% de plumavit reciclado, lo que permite disminuir la huella de carbono. Esta pintura ha sido pensada y diseñada para demarcaciones y pisos de base cementicia o asfáltica. A su vez, Groen está disponible en 7 colores y está catalogada como un producto de alto tráfico. Vale decir, es una pintura duradera que cumple con los requisitos del manual de carretera. Cabe destacar su precio altamente competitivo en el mercado. Por todo esto es que creemos que Groen es tu opción ideal a la hora de crear o renovar espacios vistosos, sustentables y de excelente calidad.

Ahora, sin más dilaciones, estos son los consejos de experto(a) a experto(a) que tenemos para ti:

 

  1. Preparar el espacio adecuadamente

Es muy importante que la superficie que vayas a pintar esté limpia, seca, no cuente con capas de pintura al agua previas y esté completamente libre de cualquier agente externo.

Por otra parte, te recordamos que la adherencia de Groen está determinada por la rugosidad y porosidad de la superficie, por lo que te recomendamos prepararla con un disco diamantado o algo similar. Una vez llevado a cabo este proceso, la superficie debe ser limpiada con Solv-X. Habiendo realizado este completo proceso de preparación, la superficie estará en óptimas condiciones para comenzar el pintado. ¡Ya puedes dar rienda suelta a la renovación!

 

  1. Espacios y herramientas adecuadas

Tal como en cualquier proceso de pintado, el lienzo es sumamente importante para obtener resultados óptimos. Por eso te recomendamos que, una vez hayas dado la debida preparación a la superficie, prestes mucha atención a los detalles. Por ejemplo, si tu piso tiene grietas o fisuras, estas deben ser selladas, de lo contrario podrías obtener un resultado indeseado.

Groen, a diferencia de la competencia, está disponible en una gama de 7 colores diferentes. Por tanto es muy importante considerar que para obtener el color deseado, debes aplicar al menos dos capas de color (dejando un periodo de secado entre cada capa), y así obtener la cobertura adecuada.

Como último punto de este apartado, recuerda que nuestra pintura sustentable Groen debe ser aplicada con rodillo. Y es muy importante no empapar el rodillo, puesto que una capa delgada de pintura tendrá una mejor adherencia sobre la superficie.

Recuerda que puedes revisar las recomendaciones de pintado para asfalto y hormigón aquí.

 

  1. ¡Dale tiempo!

Ninguna obra importante se creó en 3 horas y tu espacio tampoco es la excepción. Es por eso que resulta sumamente importante dar el tiempo necesario y las condiciones adecuadas a cada proceso.

Para comenzar, debes aplicar Groen en superficies ventiladas, en días templados. Idealmente entre 16ºC y 23ºC. Esto permitirá que tanto la adherencia como durabilidad de tu pintura entreguen su máximo potencial.

Si se aproxima la fecha de pintado y el tiempo no es el mejor, ¡Por favor aplázalo! Pintar durante días nublados, fríos y lluviosos produce un mal proceso de sellado, concluyendo en una mala aplicación del producto.

Finalmente, te recordamos que si estás pensando en renovar los ambientes de tu organización preocupada por su huella de carbono, nuestra pintura sustentable Groen es una excelente opción que conjuga calidad y sostenibilidad. Porque cuando te decides por Groen no solo estás pintando un piso, estás pintando un piso mientras cuidas el medio ambiente.

Deja una respuesta