¿Todas las paredes deben ser blancas?

¿Todas las paredes deben ser blancas?

No, así de simple es la respuesta. No necesariamente todas tus paredes deben ser blancas, existen muchos factores que determinan los colores para tus paredes. Y aunque el blanco es una opción segura e ideal, aquí te contamos en qué ocasión el blanco es una buena opción y en qué momento puedes optar por otras alternativas. 

Considera la iluminación

Un punto relevante a la hora de escoger el color de un espacio, es la iluminación que recibe. Puesto que un lugar iluminado es más saludable y práctico. Por esta razón, es que si el espacio que vas a pintar es oscuro, es recomendable que te inclines hacia una pared blanca, la cual aportará una mejor luminosidad. Además, el blanco refleja la luz de mejor manera, de esta forma no necesitarás tener un montón de lámparas encendidas, aportando así a la reducción de consumo energético.

¿Cuánto polvo y polución entra en tu hogar?

Es común que el polvo sea el principal problema con el que lidiamos día a día. Aunque hagamos aseo profundo, pareciera que nuestra casa se ensucia sola. Y aunque es común notarlo en superficies y muebles, lo cierto es que las paredes también se impregnan de ese polvo suspendido tan molesto. Por eso, si tu casa está constantemente expuesta al polvo, te recomendamos escoger colores más oscuros, de esta forma mitigarás los estragos que el polvo podría producir en paredes de tonos más claros.

Mientras más claro, más espacioso

No es un secreto que las paredes claras hacen que tus ambientes luzcan más grandes, es por eso que es importante considerar qué tanto espacio, muebles y objetos decorativos en las paredes utilizarás. Si tu intención es dar una ilusión óptica de mayor espacio, la mejor opción es un blanco puro. Así podrás disfrutar de tu hogar sin sentirlo sobrecargado, aunque sea reducido.

¿Aún así quieres una opción diferente al blanco? ¡Lee esto!

Si incluso luego de haber leído estos consejos deseas inclinarte por otro tipo de color, no te preocupes, tenemos opciones de pinturas sustentables para ti. 

Una gran alternativa al blanco, que mantiene sus propiedades neutras y atemporales, es la gama de grises. Aporta equilibrio y tranquilidad a los espacios, con un toque diferente al clásico blanco. Si esta es tu opción, te recomendamos revisar nuestra gama de pinturas sustentables y esmaltes al agua grises aquí.

Recuerda que con una pintura común puedes mejorar un muro, pero con Idea-Tec puedes mejorar el muro mientras cuidas el mundo.

 

Deja una respuesta