Por qué el Upcycling industrial contribuye más de lo que crees

Por qué el Upcycling industrial contribuye más de lo que crees

Hemos hablado anteriormente del Upcycling, del reciclaje creativo y de la reutilización como forma de contribuir con el consumo responsable y el cuidado del medioambiente. Hoy queremos contarte por qué el upcycling industrial puede aportar mucho más de lo que podría pensarse y por qué es tan simple aplicarlo para los consumidores.

Para comenzar, queremos explicar a qué nos referimos con upcycling industrial cuando lo mencionamos. Para aspectos prácticos, entendemos esta disciplina como el proceso sustentable que toma desechos y residuos sin ningún uso, y los transforma para dar origen a productos completamente nuevos a escala masiva, reduciendo la utilización de materias primas vírgenes a través de un proceso industrial, lo que significa hacer desaparecer enormes cantidades de desechos del medioambiente. Como consecuencia, el upcycling industrial aporta a la introducción de un residuo de vuelta a la economía, el que se valoriza por sobre su valor inicial, lo que además permite generar una industria basada en la transformación de residuos para lograr un producto mucho mejor.

En casos como el de Idea-Tec, el upcycling industrial es el principal aliado a la hora de producir pinturas sustentables. Puesto que todos nuestros productos están hechos a base de residuos de plumavit, eliminando estos residuos de forma permanente sin contaminar más el planeta y generando una industria basada en la transformación de residuos con la capacidad de eliminar muchas toneladas de este material contaminante.

Cada tineta de pintura o recubrimiento fabricada por Idea-Tec, recicla desde 3 kg de plumavit y evita la producción de al menos 15 kg de CO2. A enero de 2021, hemos logrado reciclar más de 26 toneladas de este material, lo que se traduce en más de 500.000 m2 de superficie pintada.

Creemos que uno de los valores más grandes del upcycling industrial es que consigue eliminar grandes cantidades de residuos y cerrar los ciclos de reciclaje de materiales que de otra forma, difícilmente podrían ser reutilizados.  Además, tendencias como el upcycling industrial impiden la producción de materias vírgenes. Esto resulta sumamente importante para quienes están orientados hacia el consumo responsable. 

Hoy por hoy, cada vez más marcas entienden la importancia de cuidar el medioambiente, y en nuestro caso, esta premisa es el principal motor que nos mueve día a día a seguir encontrando soluciones sustentables, innovadoras y sumarnos a la economía circular mediante la fabricación de pinturas sustentables.

Si deseas seguir conociendo más sobre el consumo responsable, pinturas sustentables y cuidado medioambiental mediando la preferencia de productos sostenibles, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog aquí.

Recuerda que con una pintura común puedes mejorar un muro, pero con Idea-Tec puedes mejorar el muro mientras cuidas el mundo.

 

Deja una respuesta