Dime tu color de pared favorito y te diré cómo combinarlo

Dime tu color de pared favorito y te diré cómo combinarlo

Es común que nos preguntemos cómo combinar nuestros colores favoritos, pero realmente ¿Qué es combinar bien los colores? Aquí te contamos lo que necesitas saber, ¡Sigue leyendo!

Lo primero que debes saber es que no existe una fórmula para combinar “bien” los colores, porque lo principal aquí son tus preferencias. Todo lo demás es acomodable a ellas. Pero por otra parte, entendemos que existen ciertas combinaciones preestablecidas que facilitan la tarea de renovar ambientes dentro de tu hogar. Por eso, decidimos tomar 3 de nuestros colores de pintura sustentable más opuestos y darte algunos consejos para combinarlos sin perder la cabeza en el intento.

Rojo colonial

[COLOR ROJO COLONIAL]

Quisimos comenzar con este color porque sabemos cuántos dolores de cabeza puede generar encontrar una combinación para un color tan fuerte y brillante como el rojo. Pero no desesperes, porque existen combinaciones infalibles y aquí te las contamos. 

Si tus gustos van por el lado de los colores vivos, una combinación que no falla es el azul, ¡Sí, azul! Un color azul marino, complementado con blanco o beige, dará como resultado un ambiente clásico, elegante y con un aire náutico clásico y atemporal. 

Otra combinación de colores vivos que funciona, es rojo y amarillo, la cual dará como resultado un ambiente alegre y lleno de energía. Al ser dos colores que comparten gama cromática, esta combinación te permitirá agregar casi cualquier color cálido dentro de esta gama. No te preocupes, tu espacio no lucirá sobrecargado, por el contrario, se verá vivo y atractivo.

Si en cambio, no deseas saturar tus ambientes de color, una combinación muy interesante es la de rojo y beige, este tono cálido otorgara a tus ambientes un aire tranquilo que recuerda a los colores del otoño y la tierra. Manteniendo una energía entretenida gracias a la presencia del rojo. Para esta combinación recomendamos nuestro esmalte al agua sustentable rojo colonial, puesto que su sub tono cálido se complementa a la perfección con la calidez del beige.

Gris oscuro

[COLOR GRIS OSCURO]

Como ya hemos mencionado anteriormente, el gris es un color que aporta equilibrio y seriedad a cualquier entorno. Y aunque puede parecer un tono difícil de combinar, lo cierto es que es todo lo contrario. Al ser una combinación de negro y blanco, mantiene sus propiedades neutrales, esto facilita la tarea a la hora de combinarlo. 

Si decidiste repintar tus paredes de gris oscuro, nuestra gran sugerencia es que te inclines por una sola temperatura de color. Por ejemplo, si decides combinar tus paredes grises con tonos fríos, debes elegir un color principal más vibrante (como azul por ejemplo) y agregar gradualmente colores complementarios dentro de la misma gama, tales como celeste, calipso o blanco invierno.

En cambio, si tu elección va por un espacio totalmente monocromático, todas las tonalidades de gris, blanco y negro serán una opción segura. Así construirás un ambiente elegante, clásico y equilibrado. Descubre los diferentes tonos de gris presentes en nuestro catálogo de pinturas recicladas.

Ocre

[COLOR OCRE]

El color ocre, un derivado menos brillante de la gama de los amarillos, es una excelente opción para cubrir paredes tanto interiores como exteriores. Si tu inclinación va por este tono, no te preocupes. Existen muchas opciones para combinarlo sin mucho esfuerzo.

Una alternativa que nos gusta bastante, es la combinación que resulta entre ocre y azul oscuro, puesto que da un ambiente moderno y sofisticado a tus espacios. Por ejemplo, un living ocre decorado con un sofá azul marino y detalles dorados aportará un aire entretenido a tu espacio, manteniendo la atención en los pequeños detalles. Un clásico que nos encanta.

Por otra parte, como mencionamos anteriormente, la combinación de ocre con rojo invade de una sensación de energía cada espacio que decora. Es por eso que volvemos a mencionar este combo, ideal para ambientes juveniles. Te sugerimos acompañarlo con accesorios blancos o beige claro.

¿Y tú, ya decidiste de qué color vestirás tu nuevo espacio? Inspírate con nuestro catálogo de esmaltes al agua sustentables aquí.

Recuerda que con una pintura común puedes mejorar un muro, pero con Idea-Tec puedes mejorar el muro mientras cuidas el mundo.

 

Deja una respuesta