Beneficios de pintar con Idea-Tec

Beneficios de pintar con Idea-Tec

Todo lo que consumimos, ya sean productos, servicios o experiencias, siempre traen beneficios asociados. Siendo estos, muchas veces, los que nos hacen preferir una marca o producto sobre otro. Si aún no tienes claridad sobre los beneficios de nuestros productos, aquí te contamos cuáles son.

A veces conocido como ‘nieve seca’, el poliestireno expandido o plumavit es uno de los productos plásticos de uso más común en Chile, puesto que no se pudre, no se descompone ni genera moho en su superficie. Es por eso que es un favorito a la hora de escoger materiales para embalajes, aislamiento térmico y envasado de un uso. Pero no todo son beneficios; el plumavit no es biodegradable y se estima que tarda aproximadamente 1.000 años en desaparecer del planeta. Un problema realmente serio si consideramos que al año, en Chile se desechan aproximadamente 360 millones de toneladas de plumavit.

Afortunadamente, existen ciertas formas de mitigar los estragos producidos por el plumavit. Una de ellas someterlo a procesos de ‘Upcycling’ para conseguir nuevos productos con nuevos usos. Y eso es justamente lo que nosotras hacemos; las pinturas Idea-Tec están formuladas con plumavit en desuso, llegando a reciclar más de 20 toneladas de este material. 

Por cada tineta fabricada en Idea-Tec se reciclan al menos 3 kg de plumavit, además de evitar la emisión de al menos 15 kg de CO2, contribuyendo al cuidado medioambiental en todo el ciclo de producción.

Otro dato importante de los procesos de fabricación en Idea-Tec, es que al preferir pinturas sustentables como las nuestras, estás cerrando el ciclo de vida del plumavit, esto quiere decir que es eliminado de una vez por todas, transformándose en un nuevo producto útil y permanente. Este dato resulta especialmente importante para quienes están interesados e interesadas en el consumo responsable y la integración a la economía circular.

El cuidado medioambiental puede ser abordado desde diferentes puntos, dependiendo del contexto de cada persona. Otra forma de contribuir al consumo responsable, es preferir productos que no necesiten ser fabricados con materias vírgenes, tal como son nuestras pinturas sustentables y recubrimientos.

Ahora te contaremos 2 beneficios de preferir nuestros productos.

Ayudas a reducir los residuos

Aunque sabemos que la cantidad de toneladas de plumavit que se desechan cada año es exorbitante, preferir productos que ‘upciclan’ este desecho siempre será un aporte para el medioambiente. Por eso, siempre que puedas, prefiere productos sustentables.

Incentivas el reciclaje

Siempre que optas por productos reciclados estás convirtiendo tus principios en una estadística que crece cada año. Esta simple acción ayuda a que cada vez más empresas opten por el camino del reciclaje y la sustentabilidad. Dándole un espacio real al reciclaje dentro del mercado.

Si te interesa conocer más a fondo cada una de nuestras pinturas sustentables y recubrimientos, puedes ir directamente a nuestro catálogo haciendo clic aquí.

Recuerda que con una pintura común puedes mejorar un muro, pero con Idea-Tec puedes mejorar el muro mientras cuidas el mundo.

Deja una respuesta