Cómo pintar tu propia pared sin morir en el intento

Cómo pintar tu propia pared sin morir en el intento

Comprendemos que nadie nace pintando, y aunque hayas realizado esta labor alguna vez, nunca está de más leer algunos consejos para facilitarte la tarea de renovar tu hogar con tus propias manos. Sigue leyendo y aprende 5 tips para pintar como experto o experta mientras contribuyes al cuidado medioambiental utilizando nuestras pinturas sustentables.

 

1.- Prepara tus paredes

Tal como en el arte, es muy importante tener un lienzo adecuado para trabajar. Libre de residuos y restos de pintura suelta. Por esa razón te recomendamos preparar la superficie con una lija fina, así retirarás correctamente todo lo innecesario y el nuevo color durará por mucho más tiempo. (Si no tienes claro cómo debes preparar tus muros, te invitamos a revisar nuestros consejos de tratamiento de muros aquí).

2.- ¡No te olvides de la iluminación!

Es común que cuando pintas paredes interiores uses todo el día en ello, incluso podría ser más de una jornada. Por eso es muy importante que mantengas una iluminación uniforme mientras estés pintando, así evitarás diferencias en la intensidad del color y obtendrás mayor prolijidad de tu trabajo. Te recomendamos usar las mismas luces y en la misma ubicación mientras dure el proceso de pintado.

3.- Escoge las herramientas adecuadas

Así como es de suma importancia tener una superficie idónea para pintar, tener las herramientas correctas puede ser crucial a la hora de obtener buenos resultados. Es por eso que recomendamos aplicar nuestros esmaltes al agua con un rodillo de fibra termofusionado de pelo largo, con una temperatura, idealmente, entre 16 y 23º C. De esta forma te asegurarás de obtener una aplicación correcta y un resultado satisfactorio.

 

4.- Pinta de arriba hacia abajo

Aunque el orden y la forma en que pintas pueda parecer irrelevante. La verdad, es que es todo lo contrario. Pintar es un proceso que puede producir manchas y salpicaduras. Por lo mismo, lo mejor es estar preparados. 

Pintar de arriba hacia abajo impedirá que salpiques superficies que ya hayas terminado. Además, es sumamente recomendable que empieces por el techo y que en la medida de lo posible, dediques un día exclusivo a esta labor. 

Otro consejo interesante, es que al usar el rodillo no te detengas a medio camino, así evitarás irregularidades y tendrás un mejor control sobre la superficie, una vez más evitando salpicaduras.

 

5.- No uses exceso de pintura

Aunque pueda parecer tentador usar mucha pintura para terminar más rápido, podrías obtener resultados indeseables. Además de tardar mucho en secar, utilizar capas con demasiada pintura provocará que la superficie genere burbujas. Es recomendable que prefieras capas delgadas y des una segunda mano solo en caso de ser necesario.

 

Esperamos que con estos consejos te animes a pintar tus espacios y obtengas los resultados que deseas. Encuentra todas nuestras pinturas recicladas para renovar tu hogar de forma sustentable aquí.

 

Recuerda que con una pintura común puedes mejorar un muro, pero con Idea-Tec puedes mejorar el muro mientras cuidas el mundo.

Deja una respuesta