Cómo escoger el color para tu living

Cómo escoger el color para tu living

Dar un refresh a tu hogar puede resultar un desafío incluso estresante si no sabes cómo elegir correctamente los colores para hacerlo. Además, el desafío puede ser mucho mayor si yo lo tuyo es el consumo responsable, no existen demasiadas opciones de pinturas sustentables en el mercado. 

Entendemos mucho tu situación, por eso queremos darte 3 consejos clave para hacer tu tarea más fácil.

Ten clara la frecuencia con la que renovarás tus espacios

¡Así es! Es sumamente importante que tengas claro con qué frecuencia cambiarás el color de tus paredes. Puesto que de eso depende todo lo demás. No es lo mismo renovar color una vez al año que hacerlo cada cinco. Mientras más seguido hagas el cambio, más libertad de diseños tendrás. Porque como es sabido, los colores de moda van y vienen, lo mismo pasa con la decoración y los muebles. Por otro lado, si decides hacer la renovación menos seguido, te conviene elegir colores neutros y atemporales, de esta forma tus ambientes seguirán viéndose modernos por mucho tiempo y sin problemas.

Observa tu casa como un todo

La importancia de este punto se origina en los tiempos modernos. Antiguamente era común ver salones con su propia decoración, ambientes totalmente opuestos entre sí dentro de un mismo hogar. Pero al día de hoy, eso ha cambiado diametralmente. Los espacios son cada vez más reducidos y los ambientes se han vuelto multifuncionales. Mover la decoración entre habitaciones no es nada raro. Por eso, es muy importante que cuando escojas color para pintar tus paredes, consideres que incluso las habitaciones combinen, así podrás darle un mejor uso a tus muebles y objetos decorativos.

¿Qué quieres generar en tus ambientes?

Otra pregunta que debes hacerte antes de lanzarte a rediseñar un espacio, es el uso que vas a darle. Por ejemplo, si quieres un living para estar tranquilo o tranquila, ver tus series favoritas y pasar tus domingos en pijama. Lo mejor es que te orientes hacia tonos suaves, fríos y de estructura tranquila. En cambio, si tu casa es el centro de reuniones para ti y tus amigos, hacer celebraciones y compartir buenos momentos en comunidad, lo mejor es que te orientes hacia colores cálidos y vivos, de esta forma estimularás la comunicación y la alegría en tus reuniones.

¡Ya sabes! Recuerda estos puntos y atrévete a renovar tus espacios con opciones de consumo responsable usando nuestras pinturas sustentables. Conoce nuestro catálogo completo de esmaltes al agua aquí.

Recuerda que con una pintura común puedes mejorar un muro, pero con Idea-Tec puedes mejorar el muro mientras cuidas el mundo.

Deja una respuesta